miércoles, 20 de octubre de 2010

Chochis "La Muela Del Diablo"

Chochis una pequeña población de Robore que queda distante a unos 60Km de Robore(carretera y por via Ferrea) se ha convertido tambien uno de los tantos centros turisticos para Robore y tambien para su propia región. Secaracteriza principalmente por su imponentes cerros en especial la Llamada "Muela de Diablo"
que es el cerro mas alto que tiene toda esta región.
 como podran apreciar las imagenes este es la "Muela de Daiblo" la naturaleza y los años ha convertido este lugar en un centro muy turisticos por su hermosura.
 Al Pie de la "Muela del Daiblo" se ha construido una iglesia o Santuario Catolico llamado "Santuario Mariano de Torre" en memoria a un desastre natural en el cual miles de personas quedaron con sus casas inundadas y el tren pasaba por ese lugar y una avalancha de agua y lodo amenazaba con llevarse al tren y a cientos de pasajero y la virgencita de Asuncion se les apararecio a los feligrense que pedian y rezaban para que esta desgracia no pasara y ella oye sus oraciones y pone a salvo al tren y evita que esa avalancha amenazara con sus vidas, por eso dedicaron un Santuario en honor a ella. (fiesta patronal 15 de Agosto)
Tanto la carretera como la via Ferrea estan construidas al pie de la "Muela Del Diablo". Sin Duda Alguna Robore se esta convirtiendo en el centro de tantas maravillas que el Divino Creador a regalado. Visiten este paraiso. Visiten a Robore y sus alrededores. Visiten el "Paraiso Escondido"
Fotos.- http://www.chiquitania.com/images/Chochis04.jpg

6 comentarios:

  1. La muela del diablo es un lugar muy hermoso y turistico que buena iniciativa usted es un buen guia y que bueno que haga conocer lugares que nunca he visto

    ResponderEliminar
  2. no podes...Informate primero.

    ResponderEliminar
  3. bellisimio el lugar un verdadero paraiso

    ResponderEliminar
  4. Un lugar muy bello pero lo cierto es, que se llama la Torre de Chochis y no la Muela del Diablo. El Santuario se lo hizo por los desastres naturales del 79, por una familia, quien hizo una promesa de construir un santuario si es que salvaban del derrumbe.

    ResponderEliminar
  5. la muela del diablo es conocido por hacerlo mas turistico, detras de todo se llama LA TORRE DE DAVID, y en sus alrededores se encuentra EL SANTUARIO MARIANO DE LA TORRE. el santuario fue construido por una ONG internacional envase a los desastres que paso la comunidad EL PORTON EN 1979 cuando empeso con una chilchina y no paro hasta 40dias de lluvia suave y se desboronaron tres partes del cerro en la cual dos del lado del porton y un cerro que conecta a chochis lamentablemente se llevo 16 personas sepultadas un ayoreo que fue criado por la familia pocube fue el que camino desde el porton hasta ipia pasando varios dias de caminata sobre cerranias para pedir ayuda en esa epoca por radio, haci fue que las autoridades se movilisaron y vinieron en helicoctero de lado boliviano los diablos rojos y del lado de brasil otro helicoctero,le davan privilegio a los niños y mujeres para evacuarlos, san jose de chiquitos se compadecio y todos los sobrevivientes fueron llevados a san jose de chiquitos en la cual hasta el dia de hoy viven en el lugar que les dono las tierras san jose el barrio se llama la villa rn san jose son todas las familias que sobrevivieron. hoy en dia sigen vivos algunos y recuerdan todo el desastre que vivieron, ahora la comunidad EL PORTON se levanto con mas fuersa que esta creciendo y este 19 de marzo del 2019 dia del padre se esta inaugurando la luz por parte de la cre ya hay luz y viven nuevas familias de las antiguas quedan pocos lo bueno es que se levanto con fuerza la comunidad. gracias

    ResponderEliminar